jueves, 28 de enero de 2016

Comunicado de ex-prisioneros de guerra de las FARC-EP en apoyo a huelga de hambre en ERON Picota

 “Somos la voz de los que hoy se cosen la boca porque no encuentran soluciones a sus necesidades básicas”
Un saludo especial a todo el pueblo colombiano, que no solo añora la paz, sino que día a día luchan por materializarla.

Las y los promotores de paz, beneficiados por la figura del indulto, queremos expresar nuestra solidaridad a la huelga de hambre que realizan los prisioneros políticos y de guerra al interior de la cárcel ERON Picota de Bogotá.

Huelga de hambre que se lleva a cabo a raíz de la vulneración de los derechos humanos y la permanente negligencia médica la cual ha causado ya bastantes muertes dentro de las cárceles del país.

Por lo anterior nos sumamos a ese sentir, y más que apoyar esta justa lucha, exigimos al gobierno colombiano la implementación inmediata de las Brigadas de salud que contengan los servicios de cirugía, especialistas, medicamentos especiales y remisiones garantizadas.

La problemática de salud por la que atraviesan nuestros compañeros en huelga, ameritan una solución urgente que permita curar su dolor y de esta manera avanzar en la búsqueda de la paz.

A la vez exhortamos al gobierno colombiano a que cumpla con el acuerdo firmado el 22 de noviembre de 2015, el cual incluye la concentración de todos los prisioneros políticos y de guerra en patios especiales, en vista del arduo trabajo que se avecina para la socialización de los acuerdos de la Habana y dar cumplimiento cabal a nuestro compromiso de ayudar a la construcción de la patria añorada por todas y todos nosotros.

Nuestra Lucha continua cabalgando por los pasillos de las cárceles colombianas.

Att: Ex prisioneros de guerra de las FARC-EP y Promotores de paz

0 comentarios:

Publicar un comentario