miércoles, 10 de diciembre de 2014

Stop the Killings otorgó el premio a la defensa de los derechos humanos a Huber Ballesteros

La plataforma belga "Stop the Killings" otorgó en Bruselas el premio por la Defensa de los Derechos Humanos a Huber Ballesteros, destacado sindicalista y dirigente del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica. La ceremonia tuvo lugar en las vísperas del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

"Stop the Killings" esta conformada por mas de 56 organizaciones, en las que se encuentran ONG'S defensoras de derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales, entre otras. La plataforma cada año busca con esto visibilizar la represión y las graves violaciones a los DDHH contra activistas sociales, militantes de izquierda, sindicalistas, etc. sobre todo en paises como Guatemala, Filipinas y Colombia. 

La elección de Huber Ballesteros fue respaldada por 776 votos, además de un jurado conformado por los representantes de las organizaciones "11.11.11" y "CNCD", las revistas "Dewereldmorgen" y "Demain le monde", así como los sindicatos "ACV/CSC" y "FGTB". "Stop the Killings" considera que Colombia es uno de los lugares más peligros del mundo para ejercer la labor sindical y anuncia el respaldo a la campaña internacional por la liberación de Huber Ballesteros que ya completa más de 14 meses detenido, al igual que otros 150 presos políticos integrantes de FENSUAGRO.  

Edwin Castaño, Presidente de la Unión Sindical Obrera, recibió el premio en su nombre.

1 comentario:

  1. Calarcá, diciembre 10 de 2014.

    Lo que no se valora en nuestros colombianos por parte del Estado oligárquico y criminal, se realiza por organizaciones internacionales que saben a conciencia que en Colombia es difícil construir la paz con justicia social. Por ello muy acertado que 56 organizaciones y 776 votos de Stop The Killings otorgarón hoy 10 de diciembre el premio de los Derechos Humanos al dirigente sindical de la C.U.T. (Central Unitaria de Trabajadores de Colombia) y de FENSUAGRO (organización agraria) HOOBER BALLESTEROS; Quien por defender los DD.HH. con dignidad completa mas de 14 meses en las mazmorras colombiana.
    Ahora que se llevan los diálogos en la Habana Cuba entre el gobierno de Santos y las F.A.R.C.- E.P. debiera permitirse que HOOBER lidere el proceso de edificar una Patria Nueva y como elemental justicia librarlo de la prisión. Ninguna persona con los sentidos en pleno funcionamiento desconoce que es otro de los miles de presos políticos que se encuentran privados de libertad.

    Nelson Guzmán Baena
    PRESIDENTE O.C.P (Organización Colombiana de Pensionados) Seccional Armenia.
    Consejero Territorial de Planeacion Departamental Quindío.

    ResponderEliminar