lunes, 9 de noviembre de 2015

Comunicado a la opinión publica de nuestra seccional Caldas


Manizales, 9 de noviembre de 2015.

La Fundación para la Solidaridad y la Defensa con la Población Carcelaria de Colombia "Juan David Pineda Cardona" seccional Caldas da a conocer a la opinión pública la grave situación en materia de Derechos Humanos que se viene presentando al interior de las cárceles de Colombia donde se viola el derecho a la salud, hay una alarmante cifra de hacinamiento entre otros; razón por la cual se decretó al interior de las cárceles del país el mes de noviembre como mes de protestas y desobediencia pacífica.

Como parte de estas jornadas de protestas en el centro penitenciario Doña Juana de La Dorada, Caldas se inició el día de hoy una huelga de hambre indefinida como medida para exigirle al gobierno nacional gestos de una verdadera voluntad de paz y un compromiso con la misma, autorice la excarcelación de las y los prisioneros políticos y de guerra que se encuentran gravemente enfermos y otros que se están muriendo en las diferentes mazmorras del país. En el pabellón 6 se encuentran 6 reclusos en huelga, de los cuales 4 son prisioneros políticos y 2 presos sociales. En el pabellón 3 son 28 los reclusos en huelga, 20 prisioneros políticos y 8 presos sociales.

Invitamos a  las organizaciones sociales y políticas y a la sociedad en su conjunto a solidarizarse con los prisioneros que valientemente asumen esta huelga. Igualmente hacemos un llamado  para que las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y los medios de comunicación hagan un acompañamiento a la jornada para evitar que haya atropellos contra los huelguistas. Exigimos la excarcelación inmediata de los 71 prisioneros políticos gravemente enfermos a quienes se les está vulnerando su derecho a la salud y a la vida digna.

La  Fundación para la Solidaridad y la Defensa con la Población Carcelaria de Colombia "Juan David Pineda Cardona" seccional Caldas hace un llamado al gobierno nacional a que le dé pronta solución a el pliego de petición de los prisioneros políticos como gesto de paz.

Atentamente,

Fundación para la Solidaridad y la Defensa con la Población Carcelaria de Colombia "Juan David Pineda Cardona" - Seccional Caldas

Correo: solidaridadydefensa.caldas@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario