martes, 30 de septiembre de 2014

Denuncia Pública: Violación al derecho a la salud en la cárcel La Blanca de Manizales

¡ALERTA!
PÉSIMO SERVICIO DE SALUD EN LA CARCEL LA BLANCA DE MANIZALES GENERA HUELGA DE HAMBRE.
GRAVE VIOLACIÓN DEL DERECHO FUNDAMENTAL A LA SALUD.
CAPRECOM ES UN FRAUDE.
Por la negativa del INPEC y CAPRECOM a garantizar el Derecho Fundamental a la Salud del recluso JOSÉ ARMANDO RAMIREZ MORENO, ubicado en el Patio No 2 de la cárcel “LA BLANCA” de Manizales, éste recurrió al cerramiento de su boca y ésta en HUELGA DE HAMBRE, desde hace más de 48 horas.

No ha habido presencia de organismos de control y la Defensoría del Pueblo de Caldas no ha tomado acciones efectivas para obligar a que se garantice éste DERECHO FUNDAMENTAL como es el de la salud.

JOSE ARMANDO RAMIREZ MORENO, requiere con urgencia una cirugía y no le ha sido prestado éste esencial servicio.

Llamamos a la más grande y efectiva solidaridad, la que se puede manifestar ente otras formas haciendo visible ésta grave violación a los Derechos Humanos.  
¡DENUNCIANDO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES!

EL INPEC es responsable de la salud y la integridad del recluso RAMIREZ MORENO.

EL DRAMA DE JOSE ARMANDO RAMIREZ MORENO no es exclusivo, corresponde a los miles de hombre y mujeres que están privados de la libertad y el Estado Colombiano en cabeza del INPEC no les garantiza derechos como el de la salud, éste que tiene la categoría de DERECHO CONSTITUCIONAL FUNDAMENTAL.

Es tan grave la situación que el INPEC y CAPRECOM incumplen reiteradamente fallos de Jueces de la Republica quienes previa ACCION DE TUTELA proceden a TUTELAR DERECHOS.

Que pueden esperar los hombre y mujeres que han perdido su libertad si el INPEC y CAPRECOM no cumplen siquiera los FALLOS DE LOS JUECES DE LA REPUBLICA?

ES URGENTE QUE LOS FAMILIARES, AMIGOS Y EN GENERAL TODOS LOS COLOMBIANOS SALGAN A RECLAMAR SOLUCIONES DE FONDO A LA GRAVE CRISIS DE LA SALUD EN LAS CARCELES Y PENITENCIARIAS DE COLOMBIA, CRISIS QUE NO ES AISLADA Y CORRESPONDE A LA CRISIS GENERAL  DEL SISTEMA JUDICIAL Y CARCELARIO DE COLOMBIA.


¡BASTA YA DE ABUSOS DE ÉSTA NATURALEZA!

FUNDACIÓN PARA LA SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LA POBLACIÓN CARCELARIA DE COLOMBIA “Juan David Pineda Cardona”

Nit: 900.734.086-8

0 comentarios:

Publicar un comentario