viernes, 12 de septiembre de 2014

Fernando González: La solidaridad con los Cinco cubanos es una fuerza que crece cada año

“Si vamos a la historia de los coloquios podemos apreciar que estos eventos comenzaron siendo una historia pequeña de los más militantes, de las personas más comprometidas en aquellos momentos, y al paso de estos diez años esta pequeña fuerza ha ido creciendo”.

 
El Héroe de la República Fernando González hizo estas declaraciones a la prensa durante el X Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La participación de más de 40 países y en especial la labor de los delegados y personalidades de todo el mundo, ha sido, a través de estos diez años, uno de los pilares más importantes en la lucha por la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos, añadió González, uno de ellos que ya regresó a la Isla después de cumplir 15 años de injusta prisión en Estados Unidos. Otros tres aún siguen encarcelados.

Fernando agregó que hoy existe una representación de alrededor de 270 delegados de más de 40 países, señal de que se ha desarrollado el movimiento de solidaridad.

“Cuba está en el fondo de todo. El prestigio, la moral, la justeza que ha caracterizado a los cubanos es la causa de los Cinco, y tenemos aquí no solo ese número de delegados y países, sino una concurrencia de personalidades importantes que pueden aportar prestigio al evento y su experiencia como luchadores, como activistas dentro de su país”.

Aseguró además que la representación de los delegados en todos los sectores de la sociedad los llena de energía, sobre todo a los tres compañeros que permanecen en prisión, Ramón, Antonio y Gerardo.
El héroe cubano consideró que en el contexto actual el movimiento de solidaridad puede dar un salto, teniendo en cuenta el antecedente de dos eventos importantes como son la Comisión de Justicia en Londres y la jornada en Washington.

Asimismo acotó que el grupo que está dentro de Estados Unidos es un importante arsenal para apoyar la causa de Los Cinco, precisamente por la acción directa en el Congreso y en la Casa Blanca.
“El movimiento de solidaridad por Los Cinco ha alcanzado una madurez que nos permite proponernos planes más ambiciosos y de eso es precisamente de lo que se trata el Coloquio: cómo reforzar, cómo intensificar la acción para lograr la libertad de los tres compañeros. Tal vez no haga falta un onceno coloquio, ojalá que no, pero nosotros nos vamos a preparar para que siempre sea superior, sea más efectivo.”

http://www.cubadebate.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario